logotipo cabecera
Mantenimiento de bicicletas
26 de Octubre de 2018

La visión de mantener tu bicicleta en buen estado, es algo que compartimos todos los miembros de las tiendas de bicicletas en León. Te explicaremos con unos sencillos consejos cómo cuidarla para tenerla siempre a punto y como el primer día.

Los amortiguadores son una de las piezas más importante de nuestras bicicletas y es importante mantenerlos en buen estado. Se encargan de absorber los impactos de baches o irregularidades del camino, protegiendo así el resto de los componentes. Mantener una correcta presión en ellos asegurará la durabilidad y longevidad del resto de piezas.

Revisa los neumáticos, además de mantenerlos inflados, debemos asegurarnos de que no existan grietas o un excesivo desgaste en ellos. Son la única pieza en constante contacto con el suelo. Proporcionan el agarre necesario impidiendo los resbalones y pinchazos de las gomas. Es recomendable cambiarlos periódicamente (dependiendo del uso). Acércate a cualquier tiendas de bicicletas en León y pregunta a un profesional qué neumáticos se adecuarán más según el uso que le des a tu bicicleta.

Cuida los platos y piñones. Cuando están en buen estado los cambios de marcha serán suaves y rápidos. Debemos tener especial cuidado en ellos, ya que unos platos en mal estado harán que el resto de nuestra bicicleta se resienta, afectando el estado del resto de componentes.

Al menor síntoma de desgaste o fricción en los cambios de marcha, acude a un profesional para cambiarlos por unos nuevos.

Recuerda limpiar tu bicicleta. Si bien parece obvio, la mayoría de las averías que recibimos en nuestras tiendas Bicicletas Blanco son causadas por una mala limpieza tras el uso de las mismas. Limpiar la suciedad de ruedas, cadenas, piñones...etc, evitará la aparición de óxido y suciedad, que irán mermando poco a poco el estado de las piezas. ¡Recuerda engrasar la cadena y engranajes después de cada limpieza!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: