logotipo cabecera
¿Conoces bien tu bicicleta?
8 de Enero de 2024

En cualquiera de las tiendas de bicicletas en León se conoce muy bien qué partes tiene una bicicleta de montaña. Si quieres aprender un poco más sobre tu bicicleta y saber para qué sirve cada parte, te lo contamos todo.

El cuerpo de la bicicleta es la parte central y es la más importante. Formada por dos tubos que pueden ser tanto de aluminio como de fibra de vidrio, es fundamental ya que es a lo que se sujetan todos los demás elementos de la bici.

La parte delantera de las bicicletas tiene dos zonas diferenciadas. Por una parte, la rueda delantera está formada por el aro de la llanta y su cubierta. Además, los radios de la rueda la sujetan al buje, que es la parte de la bicicleta que le transmite el movimiento. En esta rueda es donde están los frenos, ya que la trasera no los tiene. La rueda se une al cuerpo mediante una horquilla, que puede tener formas diferentes según los fabricantes. La parte superior es el tubo de dirección. Aquí se encuentra el manillar con las manetas de freno, de cambio y los puños para sujetarlo.

En la parte trasera también se distinguen dos fracciones. En la superior se encuentra el sillín, sujeto al cuerpo de la bicicleta mediante la tija del sillín. En la parte inferior tenemos el pedalier, donde se encuentran los pedales y los platos que transmiten la fuerza producida por las piernas al mecanismo. Este conjunto también se llama bielas y se une a la rueda trasera mediante la cadena de transmisión. El cambio trasero, situado en la rueda, se encarga de pasar la cadena por los piñones, de cuya composición dependen las distintas velocidades de la bicicleta.

En Bicicletas Blanco comos un de las mejores tiendas de bicicletas en León y donde podemos enseñarte cómo funcionan para que puedas sacarle todo el partido.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: