logotipo cabecera
Urbanismo para ciclistas
22 de Septiembre de 2021

Si estás pensando en medios de transporte ecológicos y cómodos para moverte por la ciudad, te puede venir a la cabeza la bicicleta como primera opción. Pero si todavía no dispones de una, lo primero que debes hacer es localizar tiendas de bicicletas en León donde te atiendan con profesionalidad y de forma especializada. 

Llegados a este punto, debes enterarte de qué rutas son más seguras y atractivas para ciclistas en la ciudad. Esta información te la pueden facilitar los profesionales de las tiendas de bicicletas en León.  

Como sabes, la relación entre usuarios de bicicleta, conductores y peatones no es siempre fácil. Por ello, los ayuntamientos están cada día más involucrados en integrar de forma segura el uso de bicicletas en las poblaciones. Pero, ¿cómo se ha ido adaptando la bici a los entornos urbanos? 

  • Pues bien, hace ahora 35 años se construía el primer carril bici de España en la ciudad de Valencia. El alcalde socialista Ricard Pérez Casado impulsó esta novedosa medida no exenta de polémica en aquel momento. Durante los años 90 y 2000, las necesidades de segregar el tráfico a motor del ciclista llevó a que nuevos carriles dedicados y vías ciclistas emergiesen en diferentes ciudades españolas. 
  • Sevilla, por su parte, supuso un caso de éxito con una inversión de 35 millones de euros y más de 180 km de carril bici desde el año 2007.
  • Madrid también cuenta con algunas zonas dedicadas al tráfico de bicicletas. Si bien la capital dispone de diversas vías urbanas recomendadas y numerosos aparcamientos para bicicletas, el protagonismo se lo suele llevar el anillo verde ciclista. Durante 65 km, esta vía, totalmente segregada del tráfico a motor, circunvala el centro urbano de la ciudad. Uno de sus mayores atractivos, además de su seguridad, es que la mayor parte de su recorrido transcurre por zonas verdes, lo que la convierte en una experiencia inmejorable para el ciclista de ciudad.


Cada vez más gente aprecia las ventajas de no usar vehículos a motor en las ciudades. Desde Bicicletas Blanco te invitamos a que descubras el entorno más urbano desde la bicicleta y disfrutes de lo que las grandes metrópolis ofrecen a sus ciclistas. ¿Aún no tienes bicicleta? ¡No lo dudes y ven a visitarnos!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: