logotipo cabecera
Seguridad vial para ciclistas
17 de Julio de 2020

El ciclismo es uno de los deportes mas extendidos de la actualidad. Seguramente has pensado alguna vez en practicarlo y no te has animado. Si es así, te recomendamos buscar un taller de bicicletas León para que te informen de todo lo necesario.

Nuestro mejor consejo es que rescates tu vieja bici y la lleves a un taller de bicicletas León para que la sometan a una puesta a punto. Es algo de lo que sin duda no te arrepentirás.

Pero hoy en día la seguridad también es algo importante, así que te vamos a dar varios consejos de seguridad vial para que no tengas ningún problema este verano al ir en carretera.

- Señaliza todos tus movimientos con los brazos para que el resto de coches sepa de antemano cuál va a ser tu próxima maniobra.

- No bebas alcohol antes de montarte en la bicicleta, ya que los ciclistas deben someterse a los controles de alcoholemia al igual que cualquier otro tipo de conductor.

- Revisa periódicamente tu bicicleta, tanto las llantas como los frenos, que las ruedas estén completamente hinchadas. Si fuese necesario, busca un taller donde te puedan ayudar.

- En la oscuridad es muy difícil ver a distancia, por tanto usa elementos reflectantes y luces para ser visto de noche.

- Respeta todas las señales de tráfico, indicaciones de policías y en general las normas de circulación. Tanto semáforos como señales de stop, ceda el paso, etc.

- Debes usar casco siempre, ya que reduce el riesgo de accidente mortal enormemente. En carretera es obligatorio siempre y aunque en ciudad no lo sea, nosotros te recomendamos encarecidamente que lo uses siempre que vayas a pedalear.

Esperamos que gracias a nosotros te hayas finalmente animado a practicar este magnífico deporte lleno de beneficios, desde Bicicletas Blanco te deseamos un feliz verano.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: