Seguridad vial para ciclistas

987 20 96 10
Seguridad vial para ciclistas

El ciclismo es uno de los deportes mas extendidos de la actualidad. Seguramente has pensado alguna vez en practicarlo y no te has animado. Si es así, te recomendamos buscar un taller de bicicletas León para que te informen de todo lo necesario.

Nuestro mejor consejo es que rescates tu vieja bici y la lleves a un taller de bicicletas León para que la sometan a una puesta a punto. Es algo de lo que sin duda no te arrepentirás.

Pero hoy en día la seguridad también es algo importante, así que te vamos a dar varios consejos de seguridad vial para que no tengas ningún problema este verano al ir en carretera.

- Señaliza todos tus movimientos con los brazos para que el resto de coches sepa de antemano cuál va a ser tu próxima maniobra.

- No bebas alcohol antes de montarte en la bicicleta, ya que los ciclistas deben someterse a los controles de alcoholemia al igual que cualquier otro tipo de conductor.

- Revisa periódicamente tu bicicleta, tanto las llantas como los frenos, que las ruedas estén completamente hinchadas. Si fuese necesario, busca un taller donde te puedan ayudar.

- En la oscuridad es muy difícil ver a distancia, por tanto usa elementos reflectantes y luces para ser visto de noche.

- Respeta todas las señales de tráfico, indicaciones de policías y en general las normas de circulación. Tanto semáforos como señales de stop, ceda el paso, etc.

- Debes usar casco siempre, ya que reduce el riesgo de accidente mortal enormemente. En carretera es obligatorio siempre y aunque en ciudad no lo sea, nosotros te recomendamos encarecidamente que lo uses siempre que vayas a pedalear.

Esperamos que gracias a nosotros te hayas finalmente animado a practicar este magnífico deporte lleno de beneficios, desde Bicicletas Blanco te deseamos un feliz verano.

haz clic para copiar mailmail copiado