logotipo cabecera
¿Qué es una bicicleta eléctrica y cuáles son sus partes?
25 de Abril de 2019

Seguramente has pensado alguna vez en ir en bici a la oficina, pero aquella cuesta arriba hace que te lo replantees una y otra vez. Una bici eléctrica en León puede ser la solución perfecta para tus necesidades diarias de movilidad.

Las bicicletas eléctricas o e-bikes llegaron hace algunos años a nuestro país y los últimos estudios muestran un notable incremento de ventas desde entonces. En países como Holanda las ventas igualan o incluso superan a las de las convencionales, por lo que podemos intuir que han llegado a nuestras vidas con la intención de quedarse.

Así pues, una bici eléctrica en León es una alternativa magnífica al uso de vehículos motorizados y contaminantes. Pero ¿qué es exactamente una e-bike y de qué partes se compone? Básicamente, se trata de una bicicleta tradicional con un sistema de asistencia eléctrico al pedaleo. Las partes principales son:

- Un motor que va alojado en el buje trasero o delantero de la rueda, aunque también los hay de tipo central, acoplado en el eje pedalier y con una potencia que no va más allá de los 250 vatios y una velocidad máxima de 25 km/h.

- Una batería que suministra energía al motor. Actualmente son de litio por su excelente relación de capacidad y ligereza.

- Un sensor que detecta la cadencia de pedaleo y envía la información al controlador.

- Un controlador que se encarga de enviar la energía suficiente al motor desde la batería y regular la velocidad.

¿Tienes ganas de comprobar los beneficios que una bicicleta con asistencia al pedaleo te puede ofrecer? En Bicicletas Blanco estaremos encantados de informarte y asesorarte de la que mejor se ajuste a tus necesidades, tanto si eres un apasionado de las rutas de fin de semana como si eres de aquellos que buscan un método de transporte por la urbe más eficiente y saludable.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: