logotipo cabecera
Las mejores ciudades españolas para ir en bici
24 de Febrero de 2019

La reparación de bicicletas en León está siendo un servicio cada vez más demandado gracias al auge que este vehículo está experimentando como medio de transporte urbano.

Un buen número de empresas de reparación de bicicletas en León proporcionan un asesoramiento y un trabajo ímprobos para devolver a la circulación, cuanto antes, las bicis averiadas. Nuestra ciudad no es, todavía, una de de las mejores de España para los ciclistas, pero si continúa aumentando el interés de sus vecinos por este tipo de movilidad, el futuro puede ser muy halagüeño.

¿Sabes cuáles son los paraísos urbanos españoles para moverse en bicicleta? Toma nota.

- Sevilla es la ciudad con una mayor densidad de bicicletas por habitante. Un 9 % de sus lugareños se desplazan en bicicleta y la ratio de bicis públicas por cada mil habitantes asciende a 4,13. Eso sí, el buen clima ayuda mucho.

- Zaragoza tiene muchos factores positivos para los ciclistas: es eminentemente llana, dispone de un amplio y adecuado trazado de carriles bici, calles con limitación a 30 km/h y un buen sistema de transporte público.

- Vitoria cuenta con una ordenanza municipal muy positiva para circular en bici, además de disfrutar de un tráfico calmado y buenas infraestructuras. Más del 8 % de sus vecinos suelen utilizarla como medio de transporte habitual.

- En Barcelona se realizan más de 150 000 desplazamientos diarios en estos vehículos. Dispone de un sistema público potentísimo en términos absolutos, aunque un tanto insuficiente para su demanda.

- Córdoba también es una ciudad excelente para los ciclistas. No en vano, cuenta con el mayor índice de empleo de bicis por ciudadano: nada más y nada menos que un 10 %.

Castellón, San Sebastián, Albacete, Bilbao y Pamplona cuentan, asimismo, con excelentes condiciones. Ahora bien, para moverte por León en bici, no dejes de visitarnos: en Bicicletas Blanco te ayudamos a su mantenimiento.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: