logotipo cabecera
La contaminación es problema de todos: no mires para otro lado
10 de Marzo de 2023

Como taller de bicicletas en León, sabemos que usar una bici como alternativa al coche no solo representa una espléndida manera de transportarse por tu ciudad, sino que además contribuye a la lucha contra la contaminación.

La boina de contaminación que cubre Madrid no es ningún secreto y, como ya sabrás, son varias las medidas que ya ha tomado el Ayuntamiento para hacer frente a esta problemática. Claro que no podemos dejarlo todo en las manos de los gobernantes. También nosotros debemos poner de nuestra parte. Y es que la contaminación es un problema que nos afecta a todos.

En realidad, cada uno de nosotros, con un pequeño gesto como puede ser el utilizar una bicicleta, podemos poner nuestro granito de arena en la batalla contra la contaminación. Algo fundamental si nos atenemos a las consecuencias que este problema tiene para nuestra salud. Te lo contamos.

En el aire contaminado se encuentran sustancias potencialmente peligrosas para el ser humano, como pueden ser:

- Dióxido de nitrógeno.

- Ozono troposférico.

- Dióxido de azufre.

- Monóxido y dióxido de carbono.

- Hidrocarburos.

- Metales pesados (plomo, etc.).

- Partículas en suspensión.

Directamente relacionado con la mala calidad del aire, se encuentran fenómenos como las sequías y los incendios.

En cuanto a los nocivos efectos sobre nuestra salud, debemos destacar que la exposición continua a estas sustancias contaminantes aumenta el riesgo de surgimiento de bronquitis aguda, junto a otras dolencias similares. Por otra parte, los niveles altos de dióxido de nitrógeno también pueden disminuir nuestra función pulmonar.

Los vehículos tradicionales, y en particular los motores diésel, son responsables directos de la emisión de algunas de estas partículas perjudiciales, y es por eso que desde Bicicletas Blanco te animamos a transportarte en bicicleta, siempre que sea posible. Visítanos en caso de que quieras más información o busques un taller de bicicletas en León serio y a buen precio.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: