logotipo cabecera
Consejos para el mantenimiento de una bicicleta eléctrica
17 de Diciembre de 2021

Cuando decidimos comprar una bicicleta eléctrica o trasformar la nuestra, debemos tener en cuenta que requieren unos cuidados diferentes. Como cualquier tienda que tenga en su catálogo una de bici eléctrica en León, sabemos que mantenerla a punto nos evitará tener problemas en nuestros paseos.

La suciedad, como en cualquier tipo de bicicleta, es algo que irá apareciendo y que mantenerla limpia debe ser primordial pues puede afectar al funcionamiento de las cadenas o los frenos. El primer paso para limpiarla es quitar la batería, ya que la humedad puede estropearla y tendríamos que reemplazarla por una nueva. Con un trapo húmedo o un cepillo quedará impecable

Se debe prestar atención al estado de la batería. en cualquier tienda que tengan en su catálogo alguna bici eléctrica en León, siempre se aconseja que no dejar que la batería se descargue por completo o que no llegue a temperaturas muy altas, de esta manera, la vida de la batería será mucho más larga y le daremos más tiempo de autonomía.

Los componentes electrónicos de la bicicleta son los que más dudas producen por eso debemos revisarlos a conciencia. Comprobar que de las conexiones estén todas en perfecto estado y bien apretadas es importante, ya que durante nuestros paseos con los baches y las vibraciones es fácil que se suelten. Además, también debemos ver si los cables no están pelados.

El resto de cuidados son los de una bicicleta tradicional, tales como que los frenos estén ajustados y las pastillas no estén muy desgastadas. Es necesario comprobar la presión de las ruedas y que los radios están bien apretados. Además, debemos engrasar y limpiar las cadenas, los cambios y las conexiones de los pedales de forma periódica.

En Bicicletas Blanco somos expertos en bicicletas eléctricas de todos los modelos. Contacta con nosotros y nuestros profesionales te aconsejaran sin ningún compromiso sobre el mantenimiento de tu bicicleta.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: