logotipo cabecera
Consejos para cuidar tu bicicleta
11 de Junio de 2020

Para cuidar tu bici de montaña lo mejor es acudir a empresas de reparación de bicicletas en León. Deja que unos profesionales con experiencia se encarguen de revisarla cuando sea necesario. Así te evitas problemas y tienes la tranquilidad de contar con unos especialistas cuando tengas que hacer alguna reparación.

No obstante, es necesario que sepas unas claves para mantener en buenas condiciones tu bici. Por supuesto, a la hora de llevar a cabo una reparación, lo aconsejable es que buscas tiendas de reparación de bicicletas en León. Pero es necesario que tengas en tu casa un juego de herramientas adecuado para cuando haya que hacer una reparación quitando piezas o tornillos. No conviene escatimar en estas herramientas.

La limpieza es clave en nuestra bicicleta para mantenerla en perfecto estado durante mucho tiempo. Después de una salida, hay que limpiar la transmisión, incluyendo la zona de los platos, el cambio trasero y la cadena. Tanto la arena como el aceite sucio desgastan los componentes. Un buen desengrasante ayudará a acabar con los restos de suciedad más difíciles. Cuando hayas terminado de limpiar, debes aplicar un poco de aceite a la cadena.

Los tornillos tienen que estar bien apretados para evitar sustos. También debes vigilar el rodamiento de bujes, aunque esto es algo que requiere más experiencia. Hay que ir con cuidado para evitar dañar alguna pieza importante. En este sentido, no nos podemos olvidar del cuidado de las horquillas y los amortiguadores. El mantenimiento a fondo debe correr a cargo de un profesional, pero sí podemos limpiar la suciedad acumulada y engrasarlos.

En Bicicletas Blanco estamos a tu disposición para arreglar cualquier avería que tenga tu bici, de montaña o de carretera. Trabajamos con todas las marcas y te ofrecemos un servicio rápido para que puedas tener tu bici a punto cuanto antes.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: