logotipo cabecera
Conoce de cerca la bicicleta eléctrica
18 de Febrero de 2022

Llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de comprar una bici eléctrica en León ya sea para ir al trabajo, en tus ratos de ocio o, incluso, en tus días de vacaciones. Pero ¿de verdad conoces bien el vehículo que sigue sumando adeptos en las grandes ciudades? La bici eléctrica está considerada como uno de los medios de transporte favoritos para disminuir la contaminación, puesto que no emite gases a la atmósfera y esto es un pequeño paso para la lucha a contra el cambio climático a escala global.

Para entender un poco más su funcionamiento, es importante conocer los componentes que las diferencian de la bicicleta tradicional que has tenido en tu infancia. Hay muchas partes en una bici eléctrica, pero las siguientes son las más importantes y las que debes de conocer si te lanzas a la compra de una bici eléctrica en León.

En primer lugar, el motor eléctrico, que ayuda al ciclista a ir más rápido por la ciudad y a que no se fatigue; es importante recordar que las bicicletas eléctricas no funcionan solas y que el usuario siempre tendrá que mantener los pies en los pedales para desplazarse. Hay muchos tipos de motores y potencias, escoger unos u otros dependerá del uso que se le quiera dar.

Otro factor importante en la bici eléctrica es su batería, que se encarga de suministrar energía a su controlador. Son recargables y en general suelen tener capacidad para recorrer entre 50 y 70 kilómetros, suficiente para moverse un día entero por la ciudad. El controlador regula la energía suministrada por la batería para alimentar el motor y el acelerador sirve para desplazarse sin necesidad de pedalear.

En Bicicletas Blanco estaremos encantados de recibirte y aclarar todas tus dudas sobre este medio de transporte que cuida del medio ambiente. ¡Dale la vuelta a tu rutina!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: