logotipo cabecera
Beneficios de pedalear para tu salud
28 de Diciembre de 2018

¿Sabías que la bicicleta es ideal para potenciar al máximo tu salud? Muchas personas no dudan en acudir a un centro de reparación de bicicletas en León cuando observan que su bici funciona indebidamente. Está claro que escoger la bici como medio de transporte en la ciudad es ideal para mejorar tu rendimiento físico y psicológico. A continuación, vas a conocer cómo este vehículo de dos ruedas puede ayudarte.

En primer lugar, debes saber que circular en ella, al menos, veinte minutos al día te ayuda a mantenerte activo. De hecho, puedes cuidar de tu corazón y mejorar tu circulación con este pequeño periodo de tiempo. Asimismo, la actividad física que realizas con ella, te ayuda a disminuir las tasas de colesterol y regula tus niveles de tensión arterial. ¿A qué esperas para acudir a tu centro de reparación de bicicletas en León para poner a punto la tuya?

En segundo lugar, debes considerar que las bicis ayudan a liberar el estrés que acumulas cada día. De hecho, el ejercicio físico que realizas te ayuda a secretar endorfinas, las hormonas del placer y bienestar. Asimismo, montar en bici puede mitigar, o incluso solucionar, los episodios de depresión y de ansiedad.

En tercer lugar, debes saber que la bicicleta ayuda a mantener tu peso corporal ideal. De hecho, es el ejercicio idóneo, junto a la dieta, para los que desean adelgazar, ya que te ayuda a mantener la masa muscular, mientras quemas grasa. En todo caso, también promueve la liberación de líquidos retenidos en piernas y abdomen.

En cuarto lugar, ¿sabías que montar en bici ayuda a mantener tus músculos, ligamentos y articulaciones en óptimo estado? Es uno de los deportes ideales para personas que sufren problemas de espalda.

Lo mejor es que acudas siempre a profesionales para reparar tu bicicleta. En Bicicletas Blanco estaremos encantados de hacerlo.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: