logotipo cabecera
Averías más frecuentes de las bicicletas
23 de Octubre de 2019

Las tiendas de bicicletas en León te pueden asesorar de la mejor forma posible para que no tengas problemas al salir de ruta con tu bicicleta.

Por este motivo, las tiendas de bicicletas en León te pueden recomendar formas para el mantenimiento de las distintas averías que son comunes en nuestras bicis. Algunos de estos fallos son los siguientes:

1. Pinchazo: Esta avería se produce de una forma muy fácil, pero si se hace un buen mantenimiento de todo lo que tiene que ver con las ruedas como puede ser la cubierta o la propia presión, conseguiremos que ese pinchazo no sea tan fácil de suceder.

2. Salida de cadena: La cadena puede salirse por varias razones, como son el cambio de marcha o transitar con la bici en un terreno con muchos baches.

3. Desajuste de los cambios: Es recomendable que se revisen los cambios cada cierto tiempo como parte del habitual mantenimiento. Para saber que tienes esta avería te tienes que fijar en si, al cambiar de piñón, la cadena bota o no, bien se atranque o se salga. Si te ocurre esto, tienes que ajustar el cambio trasero.

4. Rotura de la patilla del cambio: Cuando se produce una torsión o una mala transmisión del cambio, la puntera se puede romper. Esto se produce antes de que afecte al propio cuadro y este tenga alguna avería que pueda ser peor. Si la puntera se rompe, no podrás utilizarla.

5. Rotura de cadena: Se puede producir debido a un cambio muy brusco de marchas o bien por llevar a cadena cruzada. Esto impide que podamos seguir nuestra ruta subidos en ella.

Por lo tanto, si quieres saber más o tienes dudas, contacta con nosotros en Bicicletas Blanco y te podemos asesorar de forma personalizada para que uses tu bicicleta.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: