logotipo cabecera
Aclarando conceptos: piñones y platos
25 de Marzo de 2021

Como tienda especializada en la venta y reparación de todo tipo de bicis, incluso tu bici eléctrica en León, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre dos elementos clave de la bici: los piñones y los platos.

Empezamos con los piñones, que son las ruedas dentadas unidas a la rueda trasera. A través de ellos, se transmite la fuerza a la misma. Se usan para dar mayor o menor tracción a la rueda trasera, en función del piñón que hayamos seleccionado.

Podemos encontrar bicicletas con un único piñón, con tres, cinco, seis, siete, ocho y hasta doce piñones. El número de estos depende del modelo de bicicleta y del uso que vayamos a darle. Por ejemplo, las bicis de ciudad solían tener uno solo, aunque ahora es común que tengan hasta 7 piñones.

Pasamos a hablar ahora de los platos, las ruedas dentadas que van unidas a los pedales. Su utilidad es parecida a la de los piñones. Usarlos bien es determinante para que la bicicleta vaya más o menos deprisa y lograrlo con mayor o menor esfuerzo.

Otra cuestión que quizá te guste sabes es que las bicis suelen llevar de uno a tres platos. Estos también están ordenados, pero de manera inversa a los piñones. En este caso, el disco de menor tamaño sería el nº 1, que sería el más próximo al eje de la bicicleta.

Si quieres saber más sobre bicicletas, quieres que reparemos tu bici de montaña o quieres comprarte una bici eléctrica en León, no busques más y ven a conocernos a Bicicletas Blanco.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: