logotipo cabecera
Una bicicleta para cada ocasión
28 de Junio de 2018

Ya sea por amor al deporte o como herramienta para desplazarte,en las tiendas de bicicletas en León podrás encontrar una bici que se adapte a tus necesidades.

Dependiendo del uso, el terreno o simplemente el gusto personal cada uno necesitamos un tipo de bicicleta distinta. Por suerte, hay tiendas de bicicletas en León especializadas que ofrecen una gran variedad de modelos. Aquí te dejamos los tipos más usados.

- Bicicleta de carretera. Son de las más habituales entre quienes disfrutan dando pedales y constituyen la principal herramienta de los deportistas profesionales que se dedican al ciclismo. Se caracterizan por ser ligeras, ahorrando así peso en las subidas, y tener las ruedas muy finas, lo que las hace ideales para circular por pavimento. Los materiales más empleados en su fabricación son el aluminio y la fibra de carbono.

- Bicicleta de montaña. Las comúnmente conocidas como mountain bikes quizás son las más vendidas a día de hoy a pesar de ser un invento relativamente reciente. Se popularizaron a partir de los años ochenta para satisfacción de los más intrépidos. Tienen un cuadro robusto, generalmente de aluminio, más ancho que el de las de carretera. Esto les aporta mucha estabilidad pero también mayor peso. Sus ruedas gruesas y provistas de tacos mejoran el agarre en cualquier terrero, facilitando los descensos y recorridos más escarpados. Además ahora cada vez es más normal encontrarlas con suspensiones en ambas ruedas.

- BMX. Se utiliza en entornos urbanos para realizar acrobacias y superar obstáculos.

Y para quienes prefieran algo más enfocado al desplazamiento urbano, tenemos las bicicletas híbridas y las cruiser.

Sea cual sea la opción por la que te decantes, en Bicicletas Blanco contamos con una amplia gama de productos donde seguro encontrarás lo que necesitas. Contáctanos, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus posibles dudas.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: