logotipo cabecera
Diferencias entre la bicicleta de montaña y la de carretera
20 de Febrero de 2020

Si estás buscando una buena suspensión de bicicleta de montaña en León quizá es debido a que estás decidido a comprarte una. En este caso, lo mejor es que sepas las principales diferencias que existen entre este tipo de bicicletas y las de carretera. Precisamente, eso es lo que vamos a tratar de discernir en el siguiente post.

Para empezar, los expertos en suspensión de bicicleta de montaña en León coinciden en afirmar que no existe un tipo que sea mejor que otro. En realidad, cada persona preferirá una dependiendo de para qué quiera utilizarla principalmente.

En este sentido, lo primero que hay que dejar claro es que para un principiante suele ser mejor opción optar por una bicicleta de montaña. Esto es debido al ancho de sus ruedas, lo cual provoca que su manejo sea mucho más sencillo que el de una bicicleta de carretera.

Pese a ello, hay que reseñar que el ciclismo de carretera es mucho más amigable que el de montaña, ya que este último requiere de técnica por parte del ciclista, tanto para bajar como para subir.

Asimismo, las bicicletas de carretera son más ligeras y permiten ir a mayor velocidad, lo cual se traduce en hacer un mayor número de kilómetros en menos tiempo.

Por último, hemos de reseñar que el ciclismo de carretera es más peligroso, debido al tránsito de otros vehículos por las mismas zonas que transitaremos. En cambio, en el ciclismo de montaña podemos ir, como su propio nombre indica, con mayor tranquilidad por un terreno donde los vehículos motorizados no pueden acceder.

Si necesitas ampliar información sobre las diferencias existentes entre ambos tipos y cuál te convendría más adquirir, lo mejor es que te dejes asesorar por profesionales. En Bicicletas Blanco estaremos encantados de poder ayudarte en todo aquello cuanto necesites. ¡Llámanos!

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: