logotipo cabecera
¿Conoces las bicicletas híbridas?
7 de Mayo de 2018

Muchos son los tipos de bicicletas que podemos encontrar en las tiendas de bicicletas en León, pero seguro que, si no las conoces, te sorprenderán las híbridas.

La bicicletas híbridas son aquellas que combinan características de las bicicletas de montaña con las bicis de ruta. Existen muchos modelos y tipos distintos en las tiendas de bicicletas en León, pero las características comunes son las siguientes:

- La posición en la bicicleta es bastante recta, por lo que el peso se reparte entre los brazos y las piernas.

- Existen diferentes anchos de cubiertas dependiendo del uso que quieras darle.

- Permite muchas variantes en el manillar.

- Podemos encontrar modelos con y sin suspensión.

El éxito de este tipo de bicicletas se debe sobre todo a su versatilidad: te permiten ir al trabajo cómodamente, puedes incorporarles guardabarros y portaequipajes en la mayoría de modelos y disponen de unos eficaces frenos siendo una bicicleta ligera.

Si quieres realizar rutas en tu tiempo libre, también te lo permiten, tanto en asfalto como en tierra, siempre que no sean terrenos muy abruptos donde necesitarías una bicicleta más especifica.

Otra de las características que hacen tan atractiva a este tipo de bici es su mantenimiento barato y sencillo. Generalmente con una revisión anual es suficiente para tenerla a punto y disfrutarla en cualquier momento.

Cuando vayas a comprarte una, te aconsejamos que tengas en cuenta quién va a usarla porque existen diseños específicos para hombres y para mujeres. Si vas a circular por tierra o por asfalto, no olvides de dotarla de los complementos necesarios para aprovecharla al máximo (alforjas, cestas, portabultos, luces, casco y un largo etcétera).

En Bicicletas Blanco podemos ayudarte en tu elección para que adquieras la bicicleta que necesitas y puedas disfrutarla durante mucho tiempo. También te daremos consejos para su mantenimiento que te resultarán muy útiles.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: