logotipo cabecera
Aclarando conceptos (II): el controlador
27 de Octubre de 2021

La bici eléctrica en León ya no es nada nuevo. Llevamos varios años con ellas y su uso cada vez es mayor. Requieren de un menor esfuerzo físico y son más cómodas que las normales. Hace algunos post creamos la sección 'Aclarando conceptos' y, tras un tiempo para no saturar de información, volvemos con ella. La información pasada radicaba en la importancia de los platos y los piñones. En este caso, vamos a descubrir una parte que no es muy conocida, pero que cumple con una función de vital importancia para el correcto funcionamiento de la bicicleta: el controlador.

En primer lugar, se debe explicar qué es o en qué consiste. Se trata de un pequeño componente electrónico que es el encargado de repartir los amperios de la batería hacia el motor. Un poco más sencillo, se encarga de ejecutar las órdenes que le manda la pantalla principal o display. Por este elemento pasan los mandatos más importantes. El arranque, los frenos o la aceleración son aspectos que pasan en primer lugar por el controlador que es el encargado de enviar lo necesario para realizar dicha actividad. Por ello, es imprescindible conocer todos los entresijos de las bicis eléctricas en León.

El controlador tiene numerosas especificidades que dependen única y exclusivamente del fabricante. En este caso, la pregunta más común viene relacionado con la potencia. La fuerza de nuestro motor también depende de la cantidad de amperios que deje extraer el controlador a la batería. Aun así, esto no lo es todo, debemos tener cuidado con la velocidad y la potencia de nuestra bicicleta. No conviene despistarnos, ni, en ningún caso, olvidarnos que se trata de un vehículo que debe seguir unas reglas de circulación como el resto de medios de tranporte.

Si quieres seguir conociendo partes importantes de las bicicletas eléctricas, no dudes en consultar el blog de Bicicletas Blanco y acude a su tienda si quieres comprar una. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: