• Mantenimiento de bicicletas

    26

    Oct

    Mantenimiento de bicicletas

    La visión de mantener tu bicicleta en buen estado, es algo que compartimos todos los miembros de las tiendas de bicicletas en León. Te explicaremos con unos sencillos consejos cómo cuidarla para tenerla siempre a punto y como el primer día.

    Los amortiguadores son una de las piezas más importante de nuestras bicicletas y es importante mantenerlos en buen estado. Se encargan de absorber los impactos de baches o irregularidades del camino, protegiendo así el resto de los componentes. Mantener una correcta presión en ellos asegurará la durabilidad y longevidad del resto de piezas.

    Revisa los neumáticos, además de mantenerlos inflados, debemos asegurarnos de que no existan grietas o un excesivo desgaste en ellos. Son la única pieza en constante contacto con el suelo. Proporcionan el agarre necesario impidiendo los resbalones y pinchazos de las gomas. Es recomendable cambiarlos periódicamente (dependiendo del uso). Acércate a cualquier tiendas de bicicletas en León y pregunta a un profesional qué neumáticos se adecuarán más según el uso que le des a tu bicicleta.

    Cuida los platos y piñones. Cuando están en buen estado los cambios de marcha serán suaves y rápidos. Debemos tener especial cuidado en ellos, ya que unos platos en mal estado harán que el resto de nuestra bicicleta se resienta, afectando el estado del resto de componentes.

    Al menor síntoma de desgaste o fricción en los cambios de marcha, acude a un profesional para cambiarlos por unos nuevos.

    Recuerda limpiar tu bicicleta. Si bien parece obvio, la mayoría de las averías que recibimos en nuestras tiendas Bicicletas Blanco son causadas por una mala limpieza tras el uso de las mismas. Limpiar la suciedad de ruedas, cadenas, piñones...etc, evitará la aparición de óxido y suciedad, que irán mermando poco a poco el estado de las piezas. ¡Recuerda engrasar la cadena y engranajes después de cada limpieza!

  • Rutas cicloturistas cerca de León

    29

    Ago

    Rutas cicloturistas cerca de León

    Seguro que alguna vez te toca pasar por una tienda de reparación de bicicletas en León. Eso es porque el ciclismo es tu pasión y en cuanto tienes ocasión te escapas para hacer rutas cicloturistas. Queremos darte a conocer algunas de las más recomendables que hay en la zona de León.

    Salir con la bici los fines de semana es una opción de ocio saludable y enriquecedora y una forma de conocer la riqueza y variedad de paisajes a tu alcance. El cicloturismo implica una forma más sosegada de hacer turismo, sin agobios, por rutas alternativas y con libertad.

    Como profesionales en reparación de bicicletas en León recomendamos encarecidamente este forma de disfrutar del tiempo libre y de la geografía leonesa. Estas son algunas de las rutas que proponemos:

    - El Camino de Santiago desde León. La mejor manera de unir cultura, deporte e historia. La ruta dese León consta de 340 kms en cinco etapas, dos de las cuales transcurren directamente por territorio leonés. Es en la tercera cuando se entra en Galicia por Pedrafita do Cebreiro. Llegar a la plaza de Obradoiro supone una satisfacción personal como pocas.

    - Riaño - Cangas de Onís. Ruta que discurre por el Parque Natural de Ponga, en los Picos de Europa. Ideal para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión y de dificultad media/alta por sus múltiples desniveles. Para subir el puerto de Ventaniella es posible que tengas que bajarte de la bici y empujarla.

    - Visita a la ciudad de León y carriles bici del río Bernesga y río Torio. Ruta fácil. Para hacer en familia y aprovechar para enseñarles a los niños algunos de los rincones de la ciudad.

    En Bicicletas Blanco estamos encantados de tener estas rutas y muchas más a nuestro alcance, y poder recomendarte las mejores para que las disfrutes.

  • Una bicicleta para cada ocasión

    28

    Jun

    Una bicicleta para cada ocasión

    Ya sea por amor al deporte o como herramienta para desplazarte,en las tiendas de bicicletas en León podrás encontrar una bici que se adapte a tus necesidades.

    Dependiendo del uso, el terreno o simplemente el gusto personal cada uno necesitamos un tipo de bicicleta distinta. Por suerte, hay tiendas de bicicletas en León especializadas que ofrecen una gran variedad de modelos. Aquí te dejamos los tipos más usados.

    - Bicicleta de carretera. Son de las más habituales entre quienes disfrutan dando pedales y constituyen la principal herramienta de los deportistas profesionales que se dedican al ciclismo. Se caracterizan por ser ligeras, ahorrando así peso en las subidas, y tener las ruedas muy finas, lo que las hace ideales para circular por pavimento. Los materiales más empleados en su fabricación son el aluminio y la fibra de carbono.

    - Bicicleta de montaña. Las comúnmente conocidas como mountain bikes quizás son las más vendidas a día de hoy a pesar de ser un invento relativamente reciente. Se popularizaron a partir de los años ochenta para satisfacción de los más intrépidos. Tienen un cuadro robusto, generalmente de aluminio, más ancho que el de las de carretera. Esto les aporta mucha estabilidad pero también mayor peso. Sus ruedas gruesas y provistas de tacos mejoran el agarre en cualquier terrero, facilitando los descensos y recorridos más escarpados. Además ahora cada vez es más normal encontrarlas con suspensiones en ambas ruedas.

    - BMX. Se utiliza en entornos urbanos para realizar acrobacias y superar obstáculos.

    Y para quienes prefieran algo más enfocado al desplazamiento urbano, tenemos las bicicletas híbridas y las cruiser.

    Sea cual sea la opción por la que te decantes, en Bicicletas Blanco contamos con una amplia gama de productos donde seguro encontrarás lo que necesitas. Contáctanos, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus posibles dudas.

  • ¿Conoces las bicicletas híbridas?

    7

    May

    ¿Conoces las bicicletas híbridas?

    Muchos son los tipos de bicicletas que podemos encontrar en las tiendas de bicicletas en León, pero seguro que, si no las conoces, te sorprenderán las híbridas.

    La bicicletas híbridas son aquellas que combinan características de las bicicletas de montaña con las bicis de ruta. Existen muchos modelos y tipos distintos en las tiendas de bicicletas en León, pero las características comunes son las siguientes:

    - La posición en la bicicleta es bastante recta, por lo que el peso se reparte entre los brazos y las piernas.

    - Existen diferentes anchos de cubiertas dependiendo del uso que quieras darle.

    - Permite muchas variantes en el manillar.

    - Podemos encontrar modelos con y sin suspensión.

    El éxito de este tipo de bicicletas se debe sobre todo a su versatilidad: te permiten ir al trabajo cómodamente, puedes incorporarles guardabarros y portaequipajes en la mayoría de modelos y disponen de unos eficaces frenos siendo una bicicleta ligera.

    Si quieres realizar rutas en tu tiempo libre, también te lo permiten, tanto en asfalto como en tierra, siempre que no sean terrenos muy abruptos donde necesitarías una bicicleta más especifica.

    Otra de las características que hacen tan atractiva a este tipo de bici es su mantenimiento barato y sencillo. Generalmente con una revisión anual es suficiente para tenerla a punto y disfrutarla en cualquier momento.

    Cuando vayas a comprarte una, te aconsejamos que tengas en cuenta quién va a usarla porque existen diseños específicos para hombres y para mujeres. Si vas a circular por tierra o por asfalto, no olvides de dotarla de los complementos necesarios para aprovecharla al máximo (alforjas, cestas, portabultos, luces, casco y un largo etcétera).

    En Bicicletas Blanco podemos ayudarte en tu elección para que adquieras la bicicleta que necesitas y puedas disfrutarla durante mucho tiempo. También te daremos consejos para su mantenimiento que te resultarán muy útiles.